Islandia es el destino más demandado por los españoles para este verano

Islandia

El viaje más deseado para las vacaciones de verano de este año es Islandia, seguido de Costa Rica y Tailandia.

El viaje más deseado para las vacaciones de verano de este año es Islandia, seguido de Costa Rica y Tailandia, según datos de Evaneos. El top 10 de vacaciones a medida lo completan Cuba, Vietnam, Kenia, las Islas Galápagos, Bolivia, Filipinas e Indonesia. Se ve, pues, que entre los destinos más demandados por los viajeros españoles solamente se encuentra un país europeo pero que este ocupa el primer puesto en el ranking. Además, de entre los destinos que cuentan con un mayor interés por parte de los viajeros, cuatro de ellos son asiáticos, cuatro más son de América Latina y tan solo uno es en África.

Como acostumbra a suceder habitualmente, los viajeros suelen aprovechar las vacaciones de verano para visitar países que por disponibilidad, actividades o clima son menos accesibles durante el resto del año. Los viajeros españoles buscan, en sus vacaciones de verano, opciones para desconectar de la rutina y sobre todo, destinos alejados culturalmente de España. Además, tal y como indica Eric Onidi, Country Manager de Evaneos España, “las capitales europeas y las ciudades de Estados Unidos, más habituales en otros momentos del año, suelen quedar fuera del ranking que elaboramos antes de verano porque los viajeros españoles quieren huír de grandes ciudades occidentales”.

Respecto el verano de 2016, se mantienen en la lista Costa Rica, Islandia, Cuba, Tailandia e Indonesia. Excepto Islandia y Tailandia, el resto de países han perdido posiciones en el ranking. Marruecos, México, Perú, Argentina y Escocia ya no se encuentran entre los diez destinos más solicitados pero siguen estando entre los destinos elegidos por los españoles. En su lugar, entran a esta privilegiada lista Vietnam, Kenia, las Galápagos, Bolivia y Filipinas. Todos ellos ofrecen aventura, tradición y, sin duda, una experiencia inolvidable para el viajero.

El momento óptimo para la reserva de las vacaciones de verano suele ser alrededor de tres meses antes. Es decir, entre abril y mayo. En este momento los viajeros empiezan a solicitar información sobre destinos para hacer la reserva con antelación y poder así organizar con el agente local cualquier actividad en el destino.