Presentación del Plan REIH en Bioeconomic® Fachada Mediterránea 2020.

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en Barcelona la jornada Bioeconomic® Fachada Mediterránea 2020.

El objetivo de la Jornada ha sido dar a conocer los beneficios del aislamiento, del control y la protección solar. Tanto en obra nueva como en rehabilitación, ayudando a conseguir los Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN).

Confort Lumínico. Mejorar el confort visual de los usuarios optimizando los aportes de luz natural. Reducimos los sistemas de luz artificial y, por tanto, el consumo en iluminación de los edificios. El incremento de la luz natural mejora la calidad de vida en el edificio.

Confort térmico. Regular la temperatura interior de los recintos entre 21º y 26ºC mediante el control solar con un aumento del confort térmico. Se reducen  los sistemas de climatización debido a que la fachada actúa como primer control energético del edificio. El control térmico supone un aumento de la productividad y confort de los trabajadores dentro del edificio.

Ahorro Energético. Aprovechando la energía gratuita del sol en invierno y evitando la radicación solar en verano. Así  podemos reducir los consumos energéticos de iluminación y climatización. El Control y Protección Solar contribuirán al ahorro energético y ayudará a mejorar la calificación energética de los edificios La mejora en la certificación energética significa incrementar el valor inmobiliario del edificio.

 

Plan REIH

Durante la jornada, Sebastià Parera, expuso ante los asistentes las conclusiones del Plan REIH – Rehabilitación energética integral de hoteles – y la conveniencia para las empresas que participan  en él.

Entre las principales ventajas, Sebastià Parera mencionó:

Se aborda de  una forma directa la aplicación de soluciones.

Ventajas en cuanto a calidad, precio y tiempo.

Se efectúa un seguimiento estricto del material utilizado y su instalación.

La comunicación para las Empresas Patrocinadoras empieza desde la firma del acuerdo hasta los 2 años posteriores a la ejecución de cada Proyecto.

Se realiza un seguimiento del proyecto, controlándose el proyecto en su totalidad.

Por último, la jornada contó con la participación de diversos ponentes que expusieron las principales características de las certificaciones LEED®, BREEAM® y DGNB® que colaboran en la implementación del Plan REIH®

El objetivo del Plan REIH es convertir a los Hoteles seleccionados en un modelo de construcción sostenible, eficiencia energética y accesibilidad, tanto en rehabilitación como en nueva construcción. (Calificación energética A).

Hacerlo eficiente, rentable, sostenible y adaptado a los estándares de calidad y confort actuales. Ser el dinamizador de la cultura de la rehabilitación energética en el Sector Hotelero de nuestro país. El Hotel obtendrá mas beneficios reduciendo considerablemente los costes energéticos.