El quinto Congreso Mundial ATM .

ATM

ATM celebró en Ifema el pasado Marzo su V Congreso Mundial.

Es la exposición de gestión del tráfico aéreo (ATM) más grande del mundo. El Congreso atrajo a un récord de 7.757 registrados y 230 expositores de 131 países.

Íñigo de la Serna Hernáiz, Ministro de Obras Públicas y Transporte de España, inauguró el Congreso de tres días. Los principales ponentes fueron Violeta Bulc, Comisario de la UE para el transporte y Willie Walsh, consejero delegado de IAG. Walsh también es el presidente de la Junta de Gobernadores de la International Air Transport Association (IATA).

La Conferencia exploró cómo ‘crear la cultura correcta’ para facilitar el cambio deseado resultante de las nuevas tecnologías. Además de nuevos participantes en el espacio aéreo como drones, la competencia y la presión para mejorar el rendimiento. Varios eventos tuvieron lugar, incluyendo los Single European Sky Awards de la Comisión Europea y los ATC Awards de IHS Jane.

 

“El Congreso Mundial ATM sigue creciendo y expandiendo su alcance,”

Dijo el presidente y consejero delegado de ATCA, Peter F. Dumont. “El evento ofrece a los asistentes toda la información necesaria para salvaguardar el espacio aéreo, hacer crecer su negocio y avanzar en sus carreras. El Congreso Mundial ATM reúne a gobiernos, industria, academia y usuarios de primera línea de todo el mundo, con el objetivo de aumentar y mejorar la seguridad y la eficiencia del espacio aéreo mundial.

A medida que la industria de la aviación continúa modernizándose, el Congreso Mundial ATM se ha convertido en un terreno fértil para la conversación y tecnologías que darán forma a la aviación para los años venideros.”

El Director General de CANSO, Jeff Poole, dijo, “El Congreso Mundial ATM es producido por la industria para la industria y lo más importante, satisface las necesidades de la industria. Este año, el contenido era más rico que nunca en todos los sentidos. El evento es impulsado por los expositores, ponentes y visitantes y trabajamos duro para satisfacer sus necesidades.

Es también donde los más altos dirigentes de aviación y otros accionistas importantes vienen a hablar a toda la comunidad ATM en un solo lugar y discutir sus expectativas y requerimientos. El Congreso Mundial ATM seguirá escuchando las necesidades de la industria y sus grupos de interés y lo reflejará a medida que se desarrolla el evento en los próximos años.”

Este evento es operado por la Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO) en colaboración con Air Traffic Control Association (ATCA), con el apoyo de patrocinadores platino como Boeing, Indra, Leonardo y Thales. El Congreso Mundial ATM se volverá a celebrar del 6-8 de marzo de 2018.